Cursos de lenguas 2do. ciclo

Zapoteco, Mixe y Chino Mandarín
El Centro Académico y Cultural San Pablo en el marco de sus actividades entorno a la difusión y preservación de la diversidad lingüística y cultural de nuestro estado inicia el segundo ciclo de cursos de lenguas ofreciendo: zapoteco de Teotitlán del Valle, chino mandarín y mixe de Tlahuitoltepec. 

Cada curso, con validación curricular avalada por la Universidad La Salle Oaxaca, tiene una duración de tres meses, dos veces por semana y son impartidos por profesoras capacitadas y con experiencia en la enseñanza de lenguas.

En dichos cursos los participantes reciben no solo la introducción a la lengua (zapoteca, china y mixe) sino que también tienen la oportunidad de conocer parte de la cultural que rodea cada lengua, de este modo se contextualiza y se da a conocer la importancia que tiene cada lengua en las diferentes celebraciones, aspectos sociales y en la vida cotidiana dentro de las respectivas comunidades y sus hablantes.


Oaxaca es uno de los lugares en el mundo con mayor diversidad lingüística, sin embargo sus habitantes son hablantes monolingües del español, mientras que la mayoría de los bilingües son indígenas. A través del aprendizaje de una lengua se contribuye a la preservación de la misma, y en el caso del aprendizaje de una lenguas indígena se combate con la discriminación que sufren, tanto la lengua como sus hablantes.


El Centro Académico y Cultural San Pablo ofrece esta gran oportunidad al público no sólo de aprender la lengua de dos regiones de nuestro estado, sino que también nos acerca la alternativa de aprender una lengua y cultura extranjera como lo es el chino mandarín. Las clases inician el próximo 11 de febrero de 2013, cada grupo es limitado a 15 participantes y los requisitos de inscripción son: ser mayor de 15 años y cubrir una cuota de recuperación de $2,000 la cual deberá efectuarse por los interesados en las oficinas del Centro Académico y Cultural San Pablo a partir del lunes 21 de enero hasta el 8 de febrero, en un horario de 10:00am-2:30pm y de 4:30-6:30pm.
Para mayores informes escribir a: 
janet.chavez@san-pablo.mx
teléfono 50 18 800 ext. 204